Films

Mediante el cine, Kilogram Box pretende mostrar la rica herencia cultural del planeta a través de comunidades únicas en riesgo o que están perdiendo sus estilos de vida bajo la influencia del cambio global. Esto es una tarea urgente y vital, por eso el estudio colabora con estas comunidades dándoles visibilidad y la oportunidad de explicar con sus propias palabras las dificultades a las que se enfrentan.
Nuestra primera película documental es la galardonada ‘Socotra: The Hidden Land’.

Socotra: The Hidden Land

Sinopsis

Las antiguas creencias y costumbres de la remota isla de Socotra, Yemen, permanecieron inalteradas durante siglos, ocultas a los ojos del resto del mundo. Ahora, frente a la influencia del cambio global, sus habitantes tienen la oportunidad de redefinir y mejorar sus vidas.

Cada paso que das en Socotra es un descubrimiento. Viajar a través de sus extraordinarios paisajes es cruzar una frontera en el tiempo, es un viaje increíble que se puede hacer sólo una vez en la vida.

El documental es un reflejo de la vida y costumbres de esta sociedad única, que vivió prácticamente aislada del mundo moderno hasta hace pocos años. Y donde los personajes nos hablan en primera persona acerca de la gran riqueza espiritual y cultural de la isla, de su futuro y su lucha diaria para preservar sus tradiciones en el contexto de la globalización.

Esta es la historia de cómo Socotra está saliendo de su aislamiento.

Créditos

Título: Socotra: The Hidden Land
Dirigido por Carles Cardelús
Producido por Steve Brown, Carles Cardelús, Anna Escurriola y Antonio Barba
Editado por Anna Escurriola
Música de Antonio Barba
Escrito por Carles Cardelús y Anna Escurriola

País: España
Idioma: Socotrí y Árabe
Subtítulos: Inglés / Español / Portugués
Género: Documental
Duración: 52 min / 40 min
Año: 2015