Quienes somos

Kilogram Box es una Productora Audiovisual de Barcelona, fundada en 2011, que desde el primer momento nunca ha dejado de buscar ideas innovadoras, manteniendo su independencia y defendiendo sus principios artísticos.

El objetivo de Kilogram Box es combinar el arte de transmitir una idea con las nuevas tecnologías y así potenciar la visibilidad de la empresa, marca o productos. A través de los mejores recursos y con un equipo altamente cualificado se realizan todas las etapas de la producción audiovisual para garantizar un resultado final de máxima calidad.

La productora está especializada en la producción cinematográfica y la realización de vídeo, y ha realizado desde piezas de ficción y documentales, hasta grabaciones de espectáculos en directo, videos corporativos y videoclips para importantes clientes a nivel nacional y europeo. 

Entre sus trabajos, destaca la dirección de arte de campañas gráficas publicitarias para importantes entidades como la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, la multinacional Sanofi y la ONG Observatori DESC, la producción, realización y grabación de video de diversas obras de teatro en directo para el Auditorio de Cornellà de Llobregat y la dirección de ‘spots’ publicitarios para el Ayuntamiento de Pineda de Mar.

Kilogram Box también ha trabajado en varias producciones de relevancia a nivel internacional como las películas “I Want to Be a Soldier”, ganadora del Premio Gaudí a la Mejor Película en 2012, y “The Good Heart”, ganadora de cinco Premios Edda en Islandia, destacando  Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Diseño de Producción, en 2011.

En 2015, Kilogram Box produjo la película de cine documental “Socotra: The Hidden Land”. Este documental hace un retrato de la sociedad actual de la remota isla de Socotra (Yemen), y nos muestra cómo a causa de la influencia del mundo exterior su cultura y tradiciones están cambiando por los nuevos estilos de vida de occidente.

El documental ha obtenido diversos premios internacionales, entre los que destacan el Rising Star Award en el Canada International Film Festival, el Silver Palm Award en el Mexico International Film Festival, Premio a la Mejor Cinematografía en el CEBU International Film Festival (Filipinas) y una nominación al Mejor Documental Europeo en el ÉCU-The European Independent Film Festival (Francia).  + info

Anna Escurriola

Anna Escurriola es co-directora de Kilogram Box y profesora de Producción y Edición Audiovisual en la universidad La Salle Open University – UOLS. También es co-escritora y editora del documental “Socotra: The Hidden Land”.

Como diseñadora gráfica ha trabajado en la dirección de arte y la identidad corporativa para importantes compañías como la Basílica de la Sagrada Familia o la multinacional Sanofi.

Anteriormente, trabajó como diseñadora de gráficos animados creando la imagen gráfica de diversos programas de televisión para La Xarxa de Televisions Locals de Catalunya.

Carles Cardelús

Carles Cardelús es co-director de Kilogram Box y profesor de cine en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y la ELISAVA, Escuela Universitaria de Barcelona de Diseño e Ingeniería. Ha dirigido el documental “Socotra: The Hidden Land” con el que ha obtenido diversos premios como el Rising Star Award en el Canada International Film Festival o una nominación en el ÉCU-The European Independent Film Festival.

Ha participado en la dirección de arte de campañas publicitarias para marcas como BMW o Freixenet y en producciones cinematográficas internacionales como “The Good Heart” y “I Want To Be A Soldier”.

Contacta con nosotros

ESCRÍBENOS

info@kilogrambox.com

VISÍTANOS

Passatge Valeri Serra, 7, 2n 1a
08011 Barcelona

LLÁMANOS

+34 693 728 979

5 + 15 =